Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de Colombia

lunes, 8 de noviembre de 2010

ENSAYO DE LA EDUCACION SUPERIOR

la normatividad de la Educación Superior en la Universidad Cooperativa de Colombia.
INTRODUCCION

Este trabajo lo realizo con el fin de demostrar que la Educación Superior en Colombia es muy importante para la superación y realización de la sociedad.
Mostrando que unas de las prioridades del país es la Educación estableciendo normas, leyes y pruebas para asegurarse que seamos unos excelentes profesionales y que seamos capaces de entrar en el campo competitivo laboral.
La educación, en las últimas décadas viene atravesando importantes cambios debido al llamado fenómeno de la globalización al creciente rol del conocimiento y la revolución de la comunicación e información.
Estudiar el nivel superior es importante ya que logra una superación individual física, emocional e intelectualmente. En las universidades buscan lograr una superación   física por que los alumnos pueden ingresar a diferentes tipos de deportes como futbol, basquetbol etc. también el estudiar la universidad el alumno se supera emocionalmente por que al tener mayores conocimientos el alumno crea mas seguridad en si mismo y su autoestima aumenta.

El estudio de la universidad es un largo periodo, en el cual los alumnos logran desarrollar diferentes habilidades y destrezas. Al terminar el nivel superior el alumno ya es profesionista, titulado lo cual le ayudara a conseguir un mejor trabajo y lograr un crecimiento económico, al contrario de la persona que no estudio el nivel superior tiene menos oportunidades de conseguir un trabajo de profesionista.
En muchas universidades existe el intercambio de alumnos con escuelas de otros países, esta es una gran oportunidad para los alumnos por que así conocen otro tipo de gente, lugares hermosos y culturas diferentes por lo que los alumnos logran un crecimiento cultural, cambian su forma de pensar y muchas de las veces alcanzan el éxito.

En otros países hay mucha ignorancia, la gente no se preocupa por superarse, por salir adelante. Cada vez hay mas delincuencia, secuestros, extorsión,  se derrumba y esta en manos de los jóvenes el detener esta situación.

La Educación Superior es rígida por unos estatutos los cuales son:

La Constitución Nacional en la definición de los derechos, consagra que:
                                                          
 
·         Toda persona tiene derecho a la educación.
      ·         Toda persona tiene derecho a la seguridad personal.
     ·         Art. 69. Se garantiza la autonomía universitaria. Las universidades podrán darse sus directivas y regirse por sus propios estatutos, de acuerdo con la ley.

     ·         La Ley 30 de 1992 Los objetivos de esta ley establece los siguientes:


a)    Profundizar en la formación integral de los colombianos dentro de las modalidades y calidades de la Educación Superior, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país.

        b) Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus    formas y expresiones y, promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del pais.

·         La Ley 115 de 1994 establece niveles de educación formal:

a) El preescolar que comprenderá mínimo un grado obligatorio
b) La educación básica con una duración de nueve (9) grados que se desarrollará en dos ciclos: La educación básica primaria de cinco (5) grados y la educación básica secundaria de cuatro (4) grados, y
c) La educación media con una duración de dos (2) grados.
d) La Educación Superior.
Para ser profesional y tener la tarjeta hay que pasar por estos niveles.

CONCLUSION

·         Como conclusión de este ensayo puedo decir, que la Educación es quizá la herramienta que todo ser humano debe poseer; ya que, una nación sale adelante cuando sus miembros creen en ella.

·         La educación es el principal aspecto para que una sociedad progrese de una manera integrada, y ésta hace que sus habitantes tengan mayores expectativas de satisfacer sus necesidades de desarrollo con mejores oportunidades de vida, ésta no garantiza por sí sola la realización de sus metas para alcanzar el bienestar social. Porque en la consecución de sus objetivos económicos, políticos y sociales se ven empañados con la distribución parcial de sus recursos, al tratar de que todos alcancen sus metas. Ya que en el ejercicio del desarrollo, éste se ve obstaculizado con las diferentes formas de ejercer el poder en la sociedad capitalista.

·         Finalmente, con educación todos somos personas para mostrar a la sociedad y a nosotros mismos.







6 comentarios:

francyuniversidad dijo...

Neniita Muy buenooo tu ensayo,
Byeeee Cuidatee :D

camilitorocha dijo...

Hola Diana, Te quedo super el ensayo te felicito...
chaito

francyuniversidad dijo...

Nenita esta Muy Bueno Tu ensayo, Te Felicito..
Cuidate Byeee..... :D
Bsos

Carlos Mora Sabogal dijo...

Compañera Bueno el Ensayoo..
se cuida y espero Tu comen apenas suba el mioo te avizo.. Zhau ^^

Leydy Alejandra Valderrama Gomez dijo...

me parecio muy importante como resaltaste las Necesidades y la acumulación de la ganancia en el centro de las relaciones de las personas,y que no con el dinero podemos construir grandes valores

Erika Van Arcken Rodriguez dijo...

hola diana, me gusta mucho tu ensayo, me gusta el planteamiento ue le das y la buena informacion que seleccionas,,,
espero tu comentario...